Foro de Enología > Fermentación continua

Yo creo que si consigues que el primer encubado no vaya muy deprisa, podrás

<< Volver al mensaje 'Yo creo que si consigues que el primer encubado no vaya muy deprisa, podrás'

#7
Unnovato
en respuesta a Jose Martinez Muñoz

Re: Fermentación continua

Ver mensaje de Jose Martinez Muñoz

Yo creo que si consigues que el primer encubado no vaya muy deprisa, podrás juntar los dos. Lo de esperar unos 2 días para sembrar las levaduras es una buena idea, lo único es que si no puedes enfriar la vendimia igual te arranca antes con las levaduras autóctonas. 

Otra cosa que hace que la fermentación vaya más lenta es dejar parte de la uva sin estrujar, solo despalillada, porque esos granos van rebentando con los días y soltando el azúcar.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que si consigues que el primer encubado no vaya muy deprisa, podrás'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar