Foro de Enología > Fermentación continua

Yo este año lo he hecho hasta con 10 días de diferencia sin mayor problema. El

<< Volver al mensaje 'Yo este año lo he hecho hasta con 10 días de diferencia sin mayor problema. El'

#2
Xavi T
en respuesta a Jose Martinez Muñoz

Re: Fermentación continua

Ver mensaje de Jose Martinez Muñoz

Yo este año lo he hecho hasta con 10 días de diferencia sin mayor problema. El tema creo que está en que el mosto que esté en fermentación no llegue a tener un porcentaje de alcohol demasiado alto, lo que podría llevar a una parada.

Esto es: Si tienes 20 kilos que llevan fermentando 7 días y añades 100, no creo que tengas problemas. Si tienes 100 kilos que llevan fermentando 7 días y añades 20 más, te estás jugando una parada de fermentación, porque el alcohol ya está en unos niveles altos en la mezcla final.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Yo este año lo he hecho hasta con 10 días de diferencia sin mayor problema. El'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar