Foro de Enología > Ultima fermentacion alcoholica en damajuana

Buenas amigos enologos, que tal estan? les cuento lo que me esta sucediendo y

<< Volver al mensaje 'Buenas amigos enologos, que tal estan? les cuento lo que me esta sucediendo y'

Burnbytes

Ultima fermentacion alcoholica en damajuana

Buenas amigos enologos, que tal estan?

les cuento lo que me esta sucediendo y a ver si me pueden ayudar.

El viernes realice el control de FA con densimetro y llego al nivel de 1000 (0), y como ayer sabado y hoy domingo no podia hacer la limpieza de hollejos y traspasar todo el vino a las damajuanas, lo realice el mismo viernes (me adelante algo creo).

El tem esta en que nada mas meter el vino en las damajuanas y colocar el airlock, estan burbujeando que no paran, lleva asi dos dias, y dudo que sea por la FM, sino que creo que aun sigue con la FA dentro de las damajuanas.

Alguna idea de que hacer? lo dejo asi y me estoy quieto? o debo de remover airear o hacer algo?

gracias de antemano

<< Volver al mensaje 'Buenas amigos enologos, que tal estan? les cuento lo que me esta sucediendo y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar