Foro de Enología > Analítica de mi primer vino

Gracias por toda la info. Como es la primera vez y me da miedo perder todo el

<< Volver al mensaje 'Gracias por toda la info. Como es la primera vez y me da miedo perder todo el'

#12
Pakoypakos
en respuesta a Unnovato

Re: Analítica de mi primer vino

Ver mensaje de Unnovato

Gracias por toda la info. Como es la primera vez y me da miedo perder todo el vino si me espero pero tengo el problema de no poder dar calor para forzar, he decido traerme a casa en varias damajuanas de 20l bien cerradas, hasta arriba y con airlocks,parte del vino para poder hacer la FML dándole calor. El resto lo dejo en el garaje del chalet, con el siemrpe lleno ajustado sin aire y cuando suban temperaturas veremos como está.
El que tengo en casa, lo dejaré unos días por si arranca espontáneamente y sino usaré las levaduras para ayudarle tal como dices. Iré removiendo lías y por último te haré caso también con el tema de usar el tartárico como "la olla y la sal". Me ha gustado el símil jajaja.
Como me van surgiendo millones de preguntas, ahora la que tengo en la cabeza es, un vino con bastante málico tras FOH,será mejor vino que el que tiene menos (como el mío), por poder tener más chicha para transformarlo en láctico, es eso correcto? En ese caso, como se hace para generar unas uvas o que proceso en bodega te permite tener más de este ácido?
Muchas gracias, os informo cómo acaba la experiencia

<< Volver al mensaje 'Gracias por toda la info. Como es la primera vez y me da miedo perder todo el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar