Foro de Enología > Mecanismos para hacer frente al cambio climático: poda tardía

La verdad, no sé qué pensar sobre el efecto secante del polvo de tierra en

<< Volver al mensaje 'La verdad, no sé qué pensar sobre el efecto secante del polvo de tierra en'

#18
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Mecanismos para hacer frente al cambio climático: poda tardía

Ver mensaje de Ralfilauren

La verdad, no sé qué pensar sobre el efecto secante del polvo de tierra en cuanto a la sanidad. Yo más bien tengo la sensación de que después de una lluvia o un rocío se deberían secar antes las hojas limpias, en cambio el polvo debería contribuir a mantener un poco más la humedad...

Por otro lado, Julio Prieto siempre insiste en sus vídeos en no labrar cuando hay riesgo de hongos para no levantar polvo. Yo siempre he pensado que el motivo es que con el polvo levantas esporas del hongo, pero no sé si lo he escuchado alguna vez o fue una deducción mía.

Sobre el uso de productos secantes, leí hace poco un estudio sobre aplicaciones para combatir la botritis y concluían que su efecto era muy bajo.

En todo caso, a eso no puedo hacerle nada en ningún sentido. Mis cepas están donde están, el camino es bastante transitado y en verano se levantan buenas polvaredas. Si los efectos son beneficiosos bien, y si no lo son tendré que convivir con ellos.

<< Volver al mensaje 'La verdad, no sé qué pensar sobre el efecto secante del polvo de tierra en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar