Foro de Enología > Mecanismos para hacer frente al cambio climático: poda tardía

El otro día escuché un Instagram Live de @marlasom con Esmeralda García @

<< Volver al mensaje 'El otro día escuché un Instagram Live de @marlasom con Esmeralda García @'

#17
Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Mecanismos para hacer frente al cambio climático: poda tardía

Ver mensaje de Unnovato

El otro día escuché un Instagram Live de @marlasom con Esmeralda García @verdejosegovia y me llamó mucho la atención un comentario que hizo, comentó que muchos años no necesita hacer ningún tratamiento debido a las condiciones de la zona y que con ir arando el terreno con el polvillo que se crea ya basta para proteger el viñedo, y eso lo aprendió de los viticultores de la zona, me quedé alucinado. Por cierto, vinazos "naturales" de verdejo los que hace Esmeralda.

Esta semana pasada aquí en Mallorca que llovió tierra roja estamos salvados, aquí es muy típico que cuando llegan nubes del norte de Àfrica y llueve estas lluvias van acopañadas de tierra roja, te deja el coche que no veas pero si protege el viñedo pues bienvenidas sean ¡Jajajaja!

Habría que saber si el polvo, y más si es de origen calcáreo como en Mallorca, tienen ese efecto desecante que ayuda a controlar a los hongos, puede tener su lógica, si tiras tierra a algo húmedo esta absorbe la humedad... pero como tu bien sabes la parte científica de este mundo no es mi fuerte... ¡Jajajaja!

<< Volver al mensaje 'El otro día escuché un Instagram Live de @marlasom con Esmeralda García @'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar