Foro de Enología > Primeras reflexiones sobre el suelo de nuestro viñedo doméstico.

Uauuuu! Súper! Lo miraré! Estoy obsesionado con el tema. Del libro se

<< Volver al mensaje 'Uauuuu! Súper! Lo miraré! Estoy obsesionado con el tema. Del libro se'

Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Primeras reflexiones sobre el suelo de nuestro viñedo doméstico.

Ver mensaje de Unnovato

Uauuuu! Súper! Lo miraré! Estoy obsesionado con el tema. Del libro se desprenden las mismas 2 ideas que comentas, adora los suelos calizos pero con textura que no sea arcillosa, también cita el caso de Petrus.
El perfil de suelo que a él le gusta es el de los vinos que a él le gustan, vinos calizos mas directos, ligeros, frescos y fragantes... Es evidente que hay unos vinazos en granito y pizarras, todo es cuestión de gustos y de momentos.
¡Muchas gracias por la aportación!

<< Volver al mensaje 'Uauuuu! Súper! Lo miraré! Estoy obsesionado con el tema. Del libro se'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar