Foro de Enología > A vueltas con el demaimiento de la syrah...

Luego intento subirte alguna foto, a ver si puedo. Tengo en mente una

<< Volver al mensaje 'Luego intento subirte alguna foto, a ver si puedo. Tengo en mente una'

CristinaGOliveras
en respuesta a Ralfilauren

Re: A vueltas con el demaimiento de la syrah...

Ver mensaje de Ralfilauren

Luego intento subirte alguna foto, a ver si puedo.

Tengo en mente una enfermedad, pero antes de jugármela jajaja insisto con el aspecto de los trozos de madera que se ponen negros. ¿Su textura es seca o húmeda?

Más preguntas: las plantas afectadas aparecen en rodales o están salteadas por la finca? Te pasa todos los años o cada ciertos años por ejemplo cada 3-4?

En cuanto a las enfermedades de la madera de la vid, como podría ser una de ellas la yesca, son difíciles de diagnosticar exactamente cual de ellas es salvo que se hagan cortes transversales para ver como se ha taponado y también se hace necesario que haya hojas desarrolladas. 

En cuanto a la palabra decaimiento, para mi es un síntoma de muchas posibles enfermedades e incluso plagas. No se si me explico. No es el diagnóstico, sino una manifestación más de lo que le está ocurriendo a la planta.

<< Volver al mensaje 'Luego intento subirte alguna foto, a ver si puedo. Tengo en mente una'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar