Foro de Enología > A vueltas con el demaimiento de la syrah...

¡Espero que no sea yesca! ¿como lo puedo saber? Ahí está: "De lo que cuentas,

<< Volver al mensaje '¡Espero que no sea yesca! ¿como lo puedo saber? Ahí está: "De lo que cuentas,'

#4
Ralfilauren
en respuesta a CristinaGOliveras

Re: A vueltas con el demaimiento de la syrah...

Ver mensaje de CristinaGOliveras

¡Espero que no sea yesca! ¿como lo puedo saber?

Ahí está: "De lo que cuentas, entresaco (corrígeme si me equivoco) que los síntomas aparecen solo en tronco, brazos y sarmientos (no en pie), que provocan la muerte de la planta en pocos años y que la madera tiene un tono negro". Pero en los sarmientos no llega a desarrollarse puesto que antes las injerto o mueren, tal vez un poco en la base.

La corteza parece más seca que las otras plantas, desarrolla el parte negra primero en algunos focos pero acaba en todos los brazos y tronco, en las hojas como en el pie no he notado que llegue esta parte negra, ya te digo, o las injerto o mueren antes.

En cuanto a nivel vascular nunca lo he mirado pero este años cuando injerte pienso hacer un corte transversal para ver si puede haber síntomas de mala circulación de la saba o algo parecido.

No me va bien subir fotos, no sé si es un problema mío o de la plataforma.

En todo caso, yo creo que está relacionado con el decaimiento de la syrah pero no sé qué papel puede jugar el Aspergillus niger, fue un comentario de un chico que trabajo como encargado de viñedo en una bodega.

En todo caso, muchas gracias por la ayuda.

<< Volver al mensaje '¡Espero que no sea yesca! ¿como lo puedo saber? Ahí está: "De lo que cuentas,'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar