Foro de Enología > A vueltas con el demaimiento de la syrah...

Muy interesante. Me gustaría poder ayudarte pero me falta información para ello

<< Volver al mensaje 'Muy interesante. Me gustaría poder ayudarte pero me falta información para ello'

#3
CristinaGOliveras
en respuesta a Ralfilauren

Re: A vueltas con el demaimiento de la syrah...

Ver mensaje de Ralfilauren

Muy interesante. Me gustaría poder ayudarte pero me falta información para ello.

Por ejemplo, si te han dicho que es Aspergillus niger, en realidad entiendo que te querían decir que es yesca lo que tiene. Pero no me cuadra con lo que comentas. Aspergillus es uno de los hongos que provocan la yesca, pero como también dices es un hongo que provoca podredumbres en racimo.

De lo que cuentas, entresaco (corrígeme si me equivoco) que los síntomas aparecen solo en tronco, brazos y sarmientos (no en pie), que provocan la muerte de la planta en pocos años y que la madera tiene un tono negro.

Te pregunto: ¿cómo es la corteza? seca o húmeda? a corros o toda ella está negra? y las hojas, qué síntomas presentan?

¿Cómo se presenta la planta muerta a nivel vascular? ¿La has cortado para verla? ¿tienes foto?

 

 

<< Volver al mensaje 'Muy interesante. Me gustaría poder ayudarte pero me falta información para ello'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar