Foro de Enología > Primeras reflexiones sobre el suelo de nuestro viñedo doméstico.

No pides nada tú :P Así a bote pronto, la calificación de un suelo en "

<< Volver al mensaje 'No pides nada tú :P Así a bote pronto, la calificación de un suelo en "'

#2
Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Primeras reflexiones sobre el suelo de nuestro viñedo doméstico.

Ver mensaje de Ralfilauren

No pides nada tú :P

Así a bote pronto, la calificación de un suelo en "arcilloso" depende de la textura y no de la acidez/alcalinidad del mismo.

Los suelos con PH alto pueden dar vinos con PH bajo, no creo que tenga que ver una cosa con otra. Sí pueden sufrir bloqueos de ciertos componentes por esa caliza activa, pero tu portainjertos (41-B) soporta valores altos. Se recomiendan enmiendas orgánicas. A modo casero yo le voy añadiendo los posos del café, que entiendo ayudan a subir la acidez. El estiercol de aves no se recomienda.

Ya nos contarás lo que dicen en el libro. Yo tengo pendiente de ver el siguiente video al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=a6KFbACVNMc

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'No pides nada tú :P Así a bote pronto, la calificación de un suelo en "'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar