Foro de Enología > Vino casero 2020

No sé como influenciará la variedad en el resultado de esos procesos de

<< Volver al mensaje 'No sé como influenciará la variedad en el resultado de esos procesos de'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Ralfilauren

No sé como influenciará la variedad en el resultado de esos procesos de vinificación que comentamos. En teoría la garnacha es una variedad de poco tanino, así que esa sobredosis de largas maceraciones, raspón, etc igual le sientan mejor que a un tempranillo, por poner un ejemplo. 

Y luego está el terruño. El paradigma de esos vinos en España creo que es Gredos, y realmente allí el terreno es realmente singular, arena pura de granito, con lo que eso implica en cuanto a textura y supongo que también pH, y el clima es relativamente fresco. Quizá esas garnachas no se pueden reporducir en Borja, o en el Montsant.

<< Volver al mensaje 'No sé como influenciará la variedad en el resultado de esos procesos de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar