Foro de Enología > Vino casero 2020

Yo no comento más porque no hay mucho más que decir. El tinto está en barrica

<< Volver al mensaje 'Yo no comento más porque no hay mucho más que decir. El tinto está en barrica'

Xavi T

Re: Vino casero 2020

Yo no comento más porque no hay mucho más que decir. El tinto está en barrica + chips aún. Hace tiempo que no lo pruebo, anda corto de color pero el resto está correcto. Lo del color no acabo de atinarlo, mira que le doy maceración y una mayor proporción de hollejo que de líquido, sus buenos bazuqueos y remontados y nada, creo que cada vez extraigo menos. Tampoco tiene mayor importancia, pero es un punto que me gustaría mejorar en el futuro.

El rosado que no sabe a nada está en botella ya, tanto como vino tranquilo como en espumoso. Cuando haga buen tiempo abriremos una botella de ambos, a ver. Si sigue sin saber a nada lo regalaré a una veinteañera que conozco para que al menos se monte las fiestas con vino y no con dudosos destilados.

El blanco está en depósito decantando con el frío, que como este año ha hecho espero que se quede limpio. Está bueno ya. Muy satisfecho con él.

El vi bullit dulce está en espera de embotellar aún. Es curioso y no tiene defectos, pero no termina de convencerme. A ver si un día podemos retomar las catas grupales y se lo doy a probar a los compis.

Hemos abierto unas cuantas botellas de añadas antiguas y estoy satisfecho de ver que están aguantando bien el paso del tiempo. Voy a guardar unas cuantas botellas en la vinoteca de cada uno de los vinos que hacemos, a ver cómo evolucionan.

Estos días hemos plantado unas 60 cepas de blanco más de distintas variedades, más una parte que tengo en mente injertar, pero ya lo comentaré en el hilo de 2021 :D

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Yo no comento más porque no hay mucho más que decir. El tinto está en barrica'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar