Foro de Enología > Vino casero 2020

Pues ya lo siento por el rosado. Las acideces que comentas no son altas, pero

<< Volver al mensaje 'Pues ya lo siento por el rosado. Las acideces que comentas no son altas, pero'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sarabe

Pues ya lo siento por el rosado.

Las acideces que comentas no son altas, pero tampoco son extremadamente bajas. Igual la AT un poco baja, pero vamos, nada raro. La tempranillo tiende a pH más bien alto, 3,66 creo que es un valor muy normal. Mira este boletín se seguimiento de maduración de la DO Rioja, por ejemplo (el primero que he encontrado)

https://gallery.mailchimp.com/a88c6e72e382723ff1e7976b5/files/0ea23796-c71b-494e-b4de-6ec1b2fdfd05/N%C2%BA_05_de_fecha_20180924.pdf

No sé si lo estás, pero tendrías que estar más que satisfecho. Yo el primer año solo conseguí hacer un tinto defectuso, y eso que me había pasado horas de lectura sobre el tema y contaba con el asesoramiento a distancia de un amigo que se dedica a esto...

<< Volver al mensaje 'Pues ya lo siento por el rosado. Las acideces que comentas no son altas, pero'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar