Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas, te resumo un poco. El rosado (una cántara) no era gran cosa, más bien

<< Volver al mensaje 'Buenas, te resumo un poco. El rosado (una cántara) no era gran cosa, más bien'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Unnovato

Buenas, te resumo un poco.

El rosado (una cántara) no era gran cosa, más bien poca cosa  que murió.....se me rompió la damajuana en el último trasiego. Lo que más me fastidió fue limpiar el cisco que se montó.....me queda una botella de gaseosa que llené para rellenar trasiegos. La embotellaré de recuerdo y para contar la historia.....

El tinto ahí va, tengo dos, a uno le hice la FML completa y al otro no, aunque los análisis de ambos han dado <2 gr/l de málico.....pero saben diferente, el que completó la maloláctica está mejor aunque el otro no está mal, quizás bajo de acidez (PH 3,66 Y ACIDEZ TOTAL 4,56) pienso corregir con tartárico a ver que tal y la semana que viene catar y ensamblar. También a uno de ellos le eché chips que apenas se notan.....

Los blancos (que al principio me parecían super ácidos) resulta que también justitos de acidez ( PH 3,40 ACIDEZ TOTAL 4,81), los corregiré algo, aunque tal como están se pueden beber perfectamente. El experimento de congelar la uva, descongelar y prensar no me ha gustado, No sé si será por el congelado o por el PVPP que le añadí a la fermentación pero le ha quedado un retrogusto desagradable que no sé identificar. Eso sí, limpio como los comerciales.

Corregir, ensamblar y embotellar. Ya iré comentando por aquí en qué queda todo. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, te resumo un poco. El rosado (una cántara) no era gran cosa, más bien'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar