Foro de Enología > PIWI'S Variedades de uvas Resistentes a los Hongos.

Resulta que el otro día siguiendo un post de la Microbodega del Alumbro en

<< Volver al mensaje 'Resulta que el otro día siguiendo un post de la Microbodega del Alumbro en'

Ralfilauren

Re: PIWI'S Variedades de uvas Resistentes a los Hongos.

Resulta que el otro día siguiendo un post de la Microbodega del Alumbro en Zamora vi que estaban arrancando unas cepas enormes, le pregunté de qué variedad eran y me contestó que era híbridos, tirando del hilo me comentó que en la zona la solución que siguieron para combatir la filoxera fue plantar esos híbridos, se ve que hay bastante viñedo viejo en la zona con estas características, la verdad es que me quedé flipado. 

Buscando un poco más de información encontré este artículo sobre los híbridos que culturalmente esán plantados en algunas zonas de la península, lo adjunto.

https://blancolexitimo.wordpress.com/2011/12/03/vino-romano-o-el-vino-con-sabor-a-fresa/

Bueno la conclusión es que dan unos vinos muy peculiares que de inicio no podemos descartar en el sentido que el paladar de los consumidores locales está adaptado a él, tampoco se trata de que todos los vinos tengan que ser concebidos con unos criterios concretos, si estos satisfacen a las gentes de la zona pues hay que reivindicarlos.

¿Por otra parte son lo mismo los PIWI'S que los HPD (Híbridos)? @Unnovato a ver si me pudes sacar de dudas que parece que controlas el tema. 

<< Volver al mensaje 'Resulta que el otro día siguiendo un post de la Microbodega del Alumbro en'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar