Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas, como comentó XAVI T con el tiempo se va mitigando el sabor a madera de

<< Volver al mensaje 'Buenas, como comentó XAVI T con el tiempo se va mitigando el sabor a madera de'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Unnovato

Buenas, como comentó XAVI T con el tiempo se va mitigando el sabor a madera de los chips. En mi caso tanto en el blanco y en el tinto a los que eché chips (en unos pocos días me cogió bastante madera) el sabor ha bajado mucho, incluso en el tinto es ahora mismo casi imperceptible. En cuanto a la evolución de los vinos, la de los blancos me está gustando. La de los tintos que corté la maloláctica a medias no tanto, los encuentro planos. Los tintos que completaron (a ojo) la maloláctica (hoy he catado estos) me gustan más de momento y, paradogicamente, los encuentro bastante más "vivos" que los otros. El rosado al tener solo una damajuana ni lo cato, ahí está hasta el siguiente trasiego. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, como comentó XAVI T con el tiempo se va mitigando el sabor a madera de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar