Foro de Enología > Vino casero 2020

hola: me alegro por tu verdejo, al ser un volumen pequeño lo más importante es

<< Volver al mensaje 'hola: me alegro por tu verdejo, al ser un volumen pequeño lo más importante es'

nacho74
en respuesta a Blanco Verdejo

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Blanco Verdejo

hola:

me alegro por tu verdejo, al ser un volumen pequeño lo más importante es tenerlo protegido de la oxidación con so2 y bien tapado. La acidez alta también te va a conservar mejor el vino, pudiera ser que la notes alta por que falten otras sensaciones en boca que la mitiguen un poco.

El mantener los vinos con las lías evitan que se oxiden, ya que las lías consumen oxigeno y previenen de la oxidación, te lo comento por que suele pasar que una vez acabada la fermentación, la preocupación máxima sea el primen trasiego, es un error creo, nosotros ya desde hace tiempo nuestro primer trasiego va desde el depósito a la botella y el vino se mantiene de lujo. Sólo hay que ir catándolo de vez en cuando para evitar que los aromas sucios aparezcan, entonces sí que sería necesario un trasiego o también si quieres sólo tener fruta.

bueno son sólo más puntos de vista

Que lo disfrutes

saludines

<< Volver al mensaje 'hola: me alegro por tu verdejo, al ser un volumen pequeño lo más importante es'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar