Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas, yo también soy principiante y es mi primer año, en mi caso, el blanco (

<< Volver al mensaje 'Buenas, yo también soy principiante y es mi primer año, en mi caso, el blanco ('

Sarabe
en respuesta a Blanco Verdejo

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Blanco Verdejo

Buenas, yo también soy principiante y es mi primer año, en mi caso, el blanco (viura) va mejorando según va pasando el tiempo (en mi caso en damajuanas), se va asentando y la acidez se va integrando claramente. Yo pienso dejarle reposar, con algún que otro trasiego intermedio, hasta febrero al menos.

En cuanto a productos, los hay. De hecho en bodegas comerciales (por supuesto no todas y tampoco sé ni siquiera si la mayoría) los añaden a ciertos vinos. Son productos que  procuran sensación de dulzor y cuerpo que equilibra ciertos vinos pero para pequeñas producciones caseras creo que carece de sentido a no ser que tengas algún "amigo" bodeguero que te procure el producto en pequeñas dosis y te indique como y en qué dosis aplicarlo como experimento...... Pienso yo. Saludos. 

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, yo también soy principiante y es mi primer año, en mi caso, el blanco ('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar