Foro de Enología > Vino casero 2020

Hola a todos Soy principiante de en el mundo del vino. Mi elaboración de este

<< Volver al mensaje 'Hola a todos Soy principiante de en el mundo del vino. Mi elaboración de este'

Blanco Verdejo

Re: Vino casero 2020

Hola a todos
Soy principiante de en el mundo del vino.
Mi elaboración de este año, mi primera vez, hice 160 litros de vino blanco Verdejo.
El resultado es bueno para mí gusto , pero al vino le falta algo para ser redondo, me resulta más ácido que uno comercial, no sé si será por falta de tiempo. Esa es mi gran duda.
Lo tengo reposando en un depósito inox de 300 litros con tapa de siempre lleno. Después de la fermentación lo descube, y este finde le hice el primer trasiego, tenía muchísimos cristalitos tartaricos en las paredes y en el fondo, no sé si será ese el motivo de esa pequeña acidez. Mi pregunta es si hay algún producto para redondear el vino que sepa menos ácido. O con el tiempo se solucionará.
Muchas gracias!.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos Soy principiante de en el mundo del vino. Mi elaboración de este'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar