Foro de Enología > Vino casero 2020

Una curiosidad: ¿qué haces con los restos de blanco? Porque si fijaste las

<< Volver al mensaje 'Una curiosidad: ¿qué haces con los restos de blanco? Porque si fijaste las'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Xavi T

Una curiosidad: ¿qué haces con los restos de blanco? Porque si fijaste las proporciones con una cata, entiendo que no coincidiría exactamente con las cantidades totales que tenías. Esto es algo que siempre me he preguntado, también a nivel comercial. Todas las bodegas dicen que el enólogo decide los cupages por cata (no lo pongo en duda). ¿Pero qué pasa con los restos? ¿Van todos a vinos de segunda categoría, en plan totum revolutum? Los venden a granel?

Apuesto que de ese rosado te resulta un buen espumoso. A mí me hacía gracia probar este año a hacer alguna botella con el mío, pero ha quedado muy goloso, lo opuesto a lo que entiendo que debería ser un vino base. No creo que pruebe. Bueno, a lo mejor si en las vacaciones estoy muy aburrido...jeje.

<< Volver al mensaje 'Una curiosidad: ¿qué haces con los restos de blanco? Porque si fijaste las'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar