Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

0,25 g meta / 5 l vino =  5 g meta/hl = 2,5 g sulfuroso/hl. Así sin análisis

<< Volver al mensaje '0,25 g meta / 5 l vino =  5 g meta/hl = 2,5 g sulfuroso/hl. Así sin análisis'

Unnovato
en respuesta a Cohone

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Cohone

0,25 g meta / 5 l vino =  5 g meta/hl = 2,5 g sulfuroso/hl. Así sin análisis creo que es un poco bajo. Al compañero @Sarabe le recomendó un enólogo para el blanco 12 g meta/hl, creo recordar. Yo suelo sulfitar entre 8 y 10 g meta /hl.

De todas formas las bacterias lácticas creo que son bastante sensibles al sulfuroso libre, yo creo que la dosis que has echado es suficiente para matarlas. Seguramente las burbujas sean de CO2 disuelto que se está liberando. 

Por airearlo una vez no creo que se vaya a picar. Lo que puedes hacer es hacer un buen trasiego al abierto, vertiendo todo el vino de las garrafas a algún bidón o depósito grande, que borbotee bien. Luego lo vuelves a encerrar en las garrafas  y le añades algo de sulfuroso. Pero espera 2 o 3 semanas a hacerlo, y ya aprovechas el trasiego para eliminar los posos que se te habrán formado de nuevo.

<< Volver al mensaje '0,25 g meta / 5 l vino =  5 g meta/hl = 2,5 g sulfuroso/hl. Así sin análisis'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar