Foro de Enología > Tareas de invierno en nuestras viñas

Hola, Soy consciente de que lo he hecho al revés, pero es que he pasado todo

<< Volver al mensaje 'Hola, Soy consciente de que lo he hecho al revés, pero es que he pasado todo'

Unnovato
en respuesta a nacho74

Re: Tareas de invierno en nuestras viñas

Ver mensaje de nacho74

Hola,

Soy consciente de que lo he hecho al revés, pero es que he pasado todo el verano sin apero para poder hacer ninguna labor, solo con segadora. La de ahora la he hecho más que nada para enterrar el estiércol. También para eliminar los surcos al pie de las hileras que me servían para regar, pues el año que viene quiero cambiar el sistema y regar a manta precisamente para poder llegar hasta debajo de las cepas con máquina, ya sea segadora o arado. El sistema del surco es muy bonito, pero me obliga a mantenerlo limpio a mano y es mucho trabajo. Además a medida que el sistema radicular vaya colonizando más terreno también va a ser capaz de aprovechar más todo el agua.

Mi parcela está bien ventilada y las cepas de segunda hoja no tenían una gran densidad de vegetación, pero aquí este año hubiese sido imposible mantener un mínimo de sanidad sin tratamientos. Yo lo conseguí a base de dos o tres manos de un sistémico y otras dos de cobre, pero en agosto había viñas que daban verdadera pena. Espero que el año que viene sea más benigno.

La madera de poda la voy a quemar, pero las hojas la verdad es que no creo que m entretenga en recogerlas. Lo del tratamiento lo decía por el tema de empezar al menos con la madera vieja limpia.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola, Soy consciente de que lo he hecho al revés, pero es que he pasado todo'
Recomendado por 1 usuario
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar