Foro de Enología > Tinto joven bag in box sin maloláctica

Estimados compañeros del foro: No sé si es el lugar adecuado para exponer mi

<< Volver al mensaje 'Estimados compañeros del foro: No sé si es el lugar adecuado para exponer mi'

#1
Regular

Tinto joven bag in box sin maloláctica

Estimados compañeros del foro: No sé si es el lugar adecuado para exponer mi duda, pero creo que alguien me podrá responder.

He comprado dos recipientes de esos que llaman bag in box, son de 15 L. cada uno. Se trata de un tinto joven (2019) de la Ribera del Duero. He embotellado el vino. El aroma era excelente y el sabor no está mal, pero es muy astringente. He buscado en internet y en algún sitio dice que no tiene hecha la fermentación maloláctica. Mi pregunta es la siguiente:

¿Es posible que la haga después de estar embotellado (antes venía al vacío) cuando suban las temperaturas?

 

Muchas gracias por anticipado.

<< Volver al mensaje 'Estimados compañeros del foro: No sé si es el lugar adecuado para exponer mi'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar