Foro de Enología > Vino casero 2020

No sé si es brett, en teoria el brett tarda en desarrollarse y en nuestro vino

<< Volver al mensaje 'No sé si es brett, en teoria el brett tarda en desarrollarse y en nuestro vino'

Ralfilauren
en respuesta a Sotrac

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sotrac

No sé si es brett, en teoria el brett tarda en desarrollarse y en nuestro vino apareció a los 15 días de terminar la fermentació alcohólica. Otras veces había olido este tipo de aromas, como a huevos podridos, en otros vinos de otros elaboradores, en teoría era debido a poca higiene y a demasiado contacto con lías gruesas, no creo que ese sea el caso del  nuestro, en principio no sé el motivo, ya veremos como lo gestionamos y cuál es el resultado final, según sea lo voy a desechar pero primero voy a intentar salvarlo, tal vez le ponga los chips cuando haya terminado con la syrah, bastantes trasiegos...

Para la syrah he utilizado unos que compartimos con @Xavi_T y creo que eran de tostado medio, en prinicipio no quiero que se note demasiado ya que tiene una muy buena sensación frutal que no quiero emmascara pero me gustaría complementar y dar un poco más de complejidad al vino.

¡A ver como te manejas con las cromatografías! ¡espero que mejor que yo! ¡Jajajaja!

<< Volver al mensaje 'No sé si es brett, en teoria el brett tarda en desarrollarse y en nuestro vino'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar