Foro de Enología > Vino casero 2020

No sé si es brett, en teoria el brett tarda en desarrollarse y en nuestro vino

<< Volver al mensaje 'No sé si es brett, en teoria el brett tarda en desarrollarse y en nuestro vino'

Ralfilauren
en respuesta a Sotrac

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sotrac

No sé si es brett, en teoria el brett tarda en desarrollarse y en nuestro vino apareció a los 15 días de terminar la fermentació alcohólica. Otras veces había olido este tipo de aromas, como a huevos podridos, en otros vinos de otros elaboradores, en teoría era debido a poca higiene y a demasiado contacto con lías gruesas, no creo que ese sea el caso del  nuestro, en principio no sé el motivo, ya veremos como lo gestionamos y cuál es el resultado final, según sea lo voy a desechar pero primero voy a intentar salvarlo, tal vez le ponga los chips cuando haya terminado con la syrah, bastantes trasiegos...

Para la syrah he utilizado unos que compartimos con @Xavi_T y creo que eran de tostado medio, en prinicipio no quiero que se note demasiado ya que tiene una muy buena sensación frutal que no quiero emmascara pero me gustaría complementar y dar un poco más de complejidad al vino.

¡A ver como te manejas con las cromatografías! ¡espero que mejor que yo! ¡Jajajaja!

<< Volver al mensaje 'No sé si es brett, en teoria el brett tarda en desarrollarse y en nuestro vino'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar