Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas a todos, ya recibí los análisis de los tintos. 12,62 y 13,68 alcohol, 0,

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos, ya recibí los análisis de los tintos. 12,62 y 13,68 alcohol, 0,'

Sarabe

Re: Vino casero 2020

Buenas a todos, ya recibí los análisis de los tintos. 12,62 y 13,68 alcohol, 0,20 y 0,24 volátil,1,80 y 2 de ázucares residuales, 3,50 y 3,53 PH, 6,90 y 7,10 acidez total y 2,41 y 2,48 de málico. Así que sembré bacterias, los pasé a damajuanas con airlock y los metí en un pequeño habitáculo acondicionado a 19, 20º ayer por la tarde. Hoy ya he visto burbujitas en los airlock de casi todas las damajuanas así que creo habrá empezado ya la maloláctica. desde el día que envié las muestras hasta ayer pasaron dos días en los que las levaduras siguieron trabajando algo así que supongo que los azúcares residuales habrán bajado algo más. He leído que para tintos jóvenes va bien dejar algo de málico así que iré catando y cuando me parezca cortaré con sulfuroso y bajada de temperatura la maloláctica. La cata de ayer no estuvo mal, ambos se podían beber aunque pecaban de dureza y exceso de acidez al final. También tengo pensado mover las damajuanas para remover las lías de vez en cuando. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos, ya recibí los análisis de los tintos. 12,62 y 13,68 alcohol, 0,'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar