Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Debe de ser de los de la vieja escuela si te da la dosis de meta por cántara XD

<< Volver al mensaje 'Debe de ser de los de la vieja escuela si te da la dosis de meta por cántara XD'

#98
Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Sarabe

Debe de ser de los de la vieja escuela si te da la dosis de meta por cántara XD.  Equivale a 12 g meta/hl, que a simple vista me parece bastante, pero si así lo recomienda un enólogo no lo voy a poner yo en entredicho. Yo el rosado lo sulfité a 8 y no pensaba añadirle nada más, pero en base a esto ceo que voy a complementar con ligeros sulfitados en los trasiegos o en el embotellado, porque además debe andar de pH por encima de 3.6 el mío.

Por lo demás yo opino igual, que la acidez está bien. Otra cosa son las sensaciones en cata que puedas confundir con la acidez y que posiblemente se corregirán total o parcialmente con el tiempo.

Está muy bien eso de que ofrezcan asesoramiento. No es lo mismo escuchar los consejos de aficionadillos que los de un profesional, por lo menos haces las cosas quedándote más tranquilo. Donde yo lo analizo no te dan ese servicio.

Tanto hablar de este vino blanco tuyo, me están entrando ganas de probarlo ;)

Por cierto, ¿el congelado qué tal? 

<< Volver al mensaje 'Debe de ser de los de la vieja escuela si te da la dosis de meta por cántara XD'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar