Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Supongo que donde sugieres sembrar levaduras querrás decir sembrar bacterias,

<< Volver al mensaje 'Supongo que donde sugieres sembrar levaduras querrás decir sembrar bacterias,'

#94
Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Unnovato

Supongo que donde sugieres sembrar levaduras querrás decir sembrar bacterias, no?.

El blanco hice lo que comentaste, metí al frigorífico un poco y voy probando tras decantar. Huele bien, me sigue sabiendo algo ácido, quizás no como al principio.....los tintos también huelen mejor que saben, pero no les veo defectos marcados teniendo en cuenta lo que todavía deberían mejorar. Creo que si no se me fastidian en el camino se podrán beber. Color precioso, eso sí.

Pondré por aquí los análisis también. Por cierto, me dijeron donde analizo que puedo llamar por tfno y que me pasan con un enólogo para comentar los análisis y orientarme en base a ellos si quiero. Lo haré, a ver que me dicen. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Supongo que donde sugieres sembrar levaduras querrás decir sembrar bacterias,'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar