Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Vale muchas gracias, pues actualmente las tengo en casa a oscuras a unos 19-20

<< Volver al mensaje 'Vale muchas gracias, pues actualmente las tengo en casa a oscuras a unos 19-20'

#87
Cohone
en respuesta a Unnovato

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Unnovato

Vale muchas gracias, pues actualmente las tengo en casa a oscuras a unos 19-20 grados a ver si me hace la FML y aún no han puesto la calefacción (central) en cuanto la pongan seguramente suba a 23-25 y sigue con las lías en el fondo. Entonces no sé si dejarlo en casa hasta que haga la Fml si es que la hace o llevarlo al trastero. El tema es cuando trasiego, sulfito y le meto los chips para dejarlo ya macerar tranquilo. Lo de probarlo el tema es que tengo las botellas bastante llenas y no le quiero bajar el nivel del vino. Luego el tema de bacterias lacticas sabeis donde las venden a particulares via online? Porque he visto que las venden empresas de enología y en grandes cantidadeas pero supongo que será a profesionales del sector, así el año que viene si repito se las echo y me aseguro que la haga. Saludos

<< Volver al mensaje 'Vale muchas gracias, pues actualmente las tengo en casa a oscuras a unos 19-20'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar