Foro de Enología > Vino casero 2020

¡En dos de las tres vinificaciones te ha salido lo que buscabas, y eso es un

<< Volver al mensaje '¡En dos de las tres vinificaciones te ha salido lo que buscabas, y eso es un'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Ralfilauren

¡En dos de las tres vinificaciones te ha salido lo que buscabas, y eso es un logro!

Siempre da pena tener un fallo y cuando te das cuenta da rabia, pero no deja de ser parte de la gracia del juego. Yo, como conté, este año tengo un depósito con 80 litros de un vino con 1 gramo de volátil...

Yendo a tu caso, ¿realmente crees que puede ser debido a ese sulfitado? Yo no lo creería. Sulfitar significa inhibir o al menos ralentizar los procesos biológicos, no veo como eso puede haber provocado una reducción.

Yo creo que lo mantendría bien sulfitado, lo trasegaría para dejarlo lo más limpio posible y probaría a darle una buena aireación.

Nuestro tinto despalillado creo que está haciendo ahora la FML. Hoy encontré la tapa sucia de vino, y en cata creo que ya se le nota algo. He estado tentado de sulfitarlo porque lo he encontrado bastante equilibrado, pero al final he decidido esperar a la semana que viene. Ahora me encuentro con la misma duda que tú: no sé si ponerle algún chip o dejarlo tal cual.

Al MC no le he notado ningún cambio.

<< Volver al mensaje '¡En dos de las tres vinificaciones te ha salido lo que buscabas, y eso es un'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar