Foro de Enología > Vino casero 2020

Si la uva estaba madura fenólicamente y has fermemtado a temperaturas cercanas

<< Volver al mensaje 'Si la uva estaba madura fenólicamente y has fermemtado a temperaturas cercanas'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sarabe

Si la uva estaba madura fenólicamente y has fermemtado a temperaturas cercanas a 20°C yo creo que puedes tranquilamente macerar hasta que termine de fermentar. Si la uva estaba algo verde y es un vino de consumo inmediato en principio es aconsejable acortar la maceración, pero yo este año me he visto en esa tesitura, he descubado al acabar la FOH (8 días) y no le encuentro al vino ningún verdor.

<< Volver al mensaje 'Si la uva estaba madura fenólicamente y has fermemtado a temperaturas cercanas'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar