Foro de Enología > Vino casero 2020

No te alarmes, que la mayoría de los vinos recién fermentados saben mal. Gran

<< Volver al mensaje 'No te alarmes, que la mayoría de los vinos recién fermentados saben mal. Gran'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sarabe

No te alarmes, que la mayoría de los vinos recién fermentados saben mal. Gran parte de la "acidez" que notas seguramente es verdor que aportan las partes sólidas en suspensión. Lo primero que tendrías que hacer es sacar un vasito, dejarlo unas horas en la nevera y catarlo después de que haya decantado todo el poso. Ahí ya verás que la cosa no pinta tan mal.

No estaría de más que le hagas un análisis, por lo menos de pH, acidez total y málico, y ahí verás un poco si efectivamente está alto o son otras sensaciones las que te lo hacen parecer. Yo sé que a algunos vinos blancos les hacen hacer la FML, pero no sé si estás en esos niveles de acidez.

Si crees que ha terminado del todo, bájale la tapa, analiza, vuelve a catar y decide con calma. A partir de ahora los procesos son más lentos, así que no te apures.

Y si el problema fuera realmente un exceso de acidez, creo que hay formas de bajársela bastante simples. Pero la verdad, no creo que las necesites.

<< Volver al mensaje 'No te alarmes, que la mayoría de los vinos recién fermentados saben mal. Gran'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar