Foro de Enología > Vino casero 2020

Enhorabuena por ese rosado!!!. Pues sí, ha habido un error, quería decir 990 y

<< Volver al mensaje 'Enhorabuena por ese rosado!!!. Pues sí, ha habido un error, quería decir 990 y'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Unnovato

Enhorabuena por ese rosado!!!. Pues sí, ha habido un error, quería decir 990 y 994.....

Por supuesto los he probado, ambos me parecen agradables y tienen sus matices ya que uno es de uva congelada y prensada sin más y el otro es despalillado-estrujado al que le añadí 1 gr de chips por litro (se los retiré, creo recordar, sobre 1020 de densidad) ambos tienen bastante carbónico, sobre todo el estrujado-despalillado, demasiado me parece pero al no tener experiencias anteriores tampoco tengo mucho criterio para juzgar esto, supongo que el carbónico irá desapareciendo con el tiempo y los trasiegos.

Los tintos son uno de elaboración "tradicional" despalillado-estrujado al que estoy pensando si añadir unos pocos chips durante la fermentación y el otro es 70% despalillado-estrujado y 30% racimo entero. Me lo sugirió un enólogo de la zona y así lo voy a experimentar. El rosado lo tengo en frío ( son 40 litros de pasta) macerando hasta mañana a la mañana con enzima extractora, me gustan subidos de color, prensaremos, desfangaremos unas 10 horas, sembraré y a ver que tal.

La verdad que sí, quizás me he pasado un poco con tanta elaboración pero como tengo buena ayuda y lo más importante, ilusión, pues me he liado la manta a la cabeza y me he decidido a experimentar. Otra cosa será lo que salga de todo esto pero la experiencia va a ser intensa seguro. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Enhorabuena por ese rosado!!!. Pues sí, ha habido un error, quería decir 990 y'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar