Foro de Enología > Vino casero 2020

Yo creo que hay alguna confusión con las densidades. 1090 es densidad de mosto

<< Volver al mensaje 'Yo creo que hay alguna confusión con las densidades. 1090 es densidad de mosto'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sarabe

Yo creo que hay alguna confusión con las densidades. 1090 es densidad de mosto bien dulce, no de vino fermentado...

Si todavía hoy ves actividad a simple vista yo lo dejaría unos días más. Si mañana le bajas la tapa, es muy posible que pasado mañana te haya rebosado por la válvula de alivio. Yo ahora dejaría la tapa puesta como la tienes y no lo tocaría por lo menos hasta el fin de semana. ¿Lo has porbado? Qué te parece?

¿Qué diferencias habrá entre los dos tintos que vas a hacer?

Desde luego, has empezado por todo lo alto, eh. Dos blancos, dos tintos y un rosado.

Ya nos contarás que tal los tintos. Yo en los míos el sábado pasado sembré bacterias lácticas porque me parecía que no había empezadola FML. Si las hubiera tenido que comprar seguramente habría esperado un poco, pero era un resto que tenía del año pasado congelado. No sé si harán efecto...

El rosado, con la bentonita está ya muy limpio. No lo quise trasegar todavía porque prefiero que las lías estén más compactadas, pero no me pude resistir a embotellar una de las garrafas. La primera botella me la estoy bebiendo ahora, y este año puedo decir que el rosado ha quedado bueno. En nariz ahora es frutal y con bastante aroma a levadura. En boca es maduro y algo goloso. Quizá como rosado es en general un poco demasiado maduro para mi gusto, pero en cualquier caso no se le nota ningún defecto patente y es agradable a los sentidos, o sea: un éxito para mí 😁

<< Volver al mensaje 'Yo creo que hay alguna confusión con las densidades. 1090 es densidad de mosto'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar