Foro de Enología > Vino casero 2020

Yo lo haría ya. No es tanto el hecho de trasegar, sino el hacer que termine de

<< Volver al mensaje 'Yo lo haría ya. No es tanto el hecho de trasegar, sino el hacer que termine de'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sarabe

Yo lo haría ya. No es tanto el hecho de trasegar, sino el hacer que termine de fermentar en el siemprelleno con la tapa puesta de modo que te asegures que el espacio superior queda lleno de CO2. Sobre si dejar o descartar las lías ya no sé qué es mejor. Yo con el rosado este año lo hice así: a mitad de fermentacióm lo trasegué descartando lías gruesas a un simeprelleno, a densidad 1000 lo tapé sin dejar flotar la tapa y lo dejé una semana más, para asegurarme que había terminado del todo antes de pasarlo a garrafas. Las garrafas las llené al máximo pero no las tapé bien, solo con el tapón apoyado por si soltaba alguna burbuja todavía, y lo tuve así otra semana, al cabo de la cual trasegué descartando lías otra vez, apliqué bentonita, rellené garrafas y tapé. Y así sigue. Ayer no pude resistir y embotellé 3 botellas, que salieron ya muy limpias y consumiremos enseguida.

Pero vamos, es una opinión. Como dice @Xavi_T, por tenerlos unos días sin tapar tan bien tampoco creo que suceda nada. Creo que basta con no marearlo demasiado.

<< Volver al mensaje 'Yo lo haría ya. No es tanto el hecho de trasegar, sino el hacer que termine de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar