Foro de Enología > Vino casero 2020

Excepto ese PH alto, yo los veo bien. ¿Maloláctica sí o no? eso tendrás que

<< Volver al mensaje 'Excepto ese PH alto, yo los veo bien. ¿Maloláctica sí o no? eso tendrás que'

Xavi T
en respuesta a Sotrac

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sotrac

Excepto ese PH alto, yo los veo bien. ¿Maloláctica sí o no? eso tendrás que decidirlo tú con las sensaciones que te dé. Yo sin probarla y sólo con los fríos datos en la mano, sí que se la haría al primero aunque tuviera que acidificar luego con láctico para intentar bajar ese PH un poco.

A los vinos que van para crianza, además de estabilizarlos, la maloláctica les sienta la mar de bien. El grado es alto para hacerla naturalmente y a mí me ha dado problemas en años anteriores, pero el PH alto le ayudará.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Excepto ese PH alto, yo los veo bien. ¿Maloláctica sí o no? eso tendrás que'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar