Foro de Enología > Vino casero 2020

Excepto ese PH alto, yo los veo bien. ¿Maloláctica sí o no? eso tendrás que

<< Volver al mensaje 'Excepto ese PH alto, yo los veo bien. ¿Maloláctica sí o no? eso tendrás que'

Xavi T
en respuesta a Sotrac

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sotrac

Excepto ese PH alto, yo los veo bien. ¿Maloláctica sí o no? eso tendrás que decidirlo tú con las sensaciones que te dé. Yo sin probarla y sólo con los fríos datos en la mano, sí que se la haría al primero aunque tuviera que acidificar luego con láctico para intentar bajar ese PH un poco.

A los vinos que van para crianza, además de estabilizarlos, la maloláctica les sienta la mar de bien. El grado es alto para hacerla naturalmente y a mí me ha dado problemas en años anteriores, pero el PH alto le ayudará.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Excepto ese PH alto, yo los veo bien. ¿Maloláctica sí o no? eso tendrás que'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar