Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas, las fermentaciones van a buen ritmo,  1021 la principal y 1026 el

<< Volver al mensaje 'Buenas, las fermentaciones van a buen ritmo,  1021 la principal y 1026 el'

Sarabe

Re: Vino casero 2020

Buenas, las fermentaciones van a buen ritmo,  1021 la principal y 1026 el experimento con uvas congeladas. La "bodega" está a 14º de temperatura ambiente y los mostos rondan los 17º. Las catas son agradables, al menos eso dice mi mujer y hasta mis hijas, que me dicen que lo deje así, tipo moscato jeje.

Al final no he añadido bentonita. Lo que he añadido es PVPP al experimento (congeladas) a ver que tal. Más adelante y si el tiempo y el frío no es suficiente veremos qué hacemos.

Se acerca el día del descube y a esto le tengo un cierto respeto,. Como gestionáis esto?. Pienso hacer un análisis general y de azucar residual pero me da miedo ese tiempo desde que el vino ya no genere carbónico y deje de estar protegido y su "sellado".

Pienso trasegarlo a damajuanas, dispongo de siempre llenos pero no acabo de fiarme.....como gestionáis esta delicada fase?. Cuanto cuando exactamente sulfitáis?. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, las fermentaciones van a buen ritmo,  1021 la principal y 1026 el'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar