Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas, las fermentaciones van a buen ritmo,  1021 la principal y 1026 el

<< Volver al mensaje 'Buenas, las fermentaciones van a buen ritmo,&nbsp; 1021 la principal y 1026 el'

Sarabe

Re: Vino casero 2020

Buenas, las fermentaciones van a buen ritmo,  1021 la principal y 1026 el experimento con uvas congeladas. La "bodega" está a 14º de temperatura ambiente y los mostos rondan los 17º. Las catas son agradables, al menos eso dice mi mujer y hasta mis hijas, que me dicen que lo deje así, tipo moscato jeje.

Al final no he añadido bentonita. Lo que he añadido es PVPP al experimento (congeladas) a ver que tal. Más adelante y si el tiempo y el frío no es suficiente veremos qué hacemos.

Se acerca el día del descube y a esto le tengo un cierto respeto,. Como gestionáis esto?. Pienso hacer un análisis general y de azucar residual pero me da miedo ese tiempo desde que el vino ya no genere carbónico y deje de estar protegido y su "sellado".

Pienso trasegarlo a damajuanas, dispongo de siempre llenos pero no acabo de fiarme.....como gestionáis esta delicada fase?. Cuanto cuando exactamente sulfitáis?. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, las fermentaciones van a buen ritmo,&nbsp; 1021 la principal y 1026 el'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar