Foro de Enología > Vino casero 2020

Bueno, al final de una larga espera ya tengo las análiticas de los dos vinos

<< Volver al mensaje 'Bueno, al final de una larga espera ya tengo las análiticas de los dos vinos'

Sotrac

Re: Vino casero 2020

Bueno, al final de una larga espera ya tengo las análiticas de los dos vinos!!

 

Vino 1 (100% Petit Verdot)

  • Acidez total (gr. a.sulfúrico/litro): 4.02 (serian 6.15 de tartárico)
  • PH: 4.09!!!
  • Glucosa/Fructosa (g/l): 1.1
  • Acidez volatil (gr.acético/l): 0.51
  • Grado alcohólico (% vol): 14.99!!
  • Acido málico (g/l): 2.39

Vino 2 (Merlot-Cabernet-Petit Verdot)

  • Acidez total (gr. a.sulfúrico/litro): 4.26 (serian 6.52 de tartárico)
  • PH: 3.84
  • Glucosa/Fructosa (g/l): 0.4
  • Acidez volatil (gr.acético/l): 0.46
  • Grado alcohólico (% vol): 12.51
  • Acido málico (g/l): 2.39

 

Bueno, lo primero que veo es que el PH es alto...y el málico también y la acidez total tampoco es baja. Los valores de la volàtil creo que están bien y los de los azúcares creo que tampoco son alarmantes. Una pena no tener los datos del SO2 libre.

La primera pregunta que me surge es... ¿con estos valores debería hacer la malolática? Entiendo que si la hace el PH todavía subirá más. Por otro lado en boca no noto que sea un vino "plano". Es cierto que el Vino 1 se nota más tánico y menos ligero y afrutado que el segundo.

La idea que teníamos era que hicieran la FML en el siemprelleno y más adelante poner el Petit Verdot en bota y el otro dejarlo en depósito de acero (quizás con chips).

Bueno, espero vuestras opiniones...

 

gracias de antemano!

 

<< Volver al mensaje 'Bueno, al final de una larga espera ya tengo las análiticas de los dos vinos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar