Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Me he quedado mas tranquilo al pesar la bolsa al completo de metasulfito, que

<< Volver al mensaje 'Me he quedado mas tranquilo al pesar la bolsa al completo de metasulfito, que'

#65
Cohone
en respuesta a Unnovato

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Unnovato

Me he quedado mas tranquilo al pesar la bolsa al completo de metasulfito, que venian 100gr y pesa 100gr con la bolsa, asi que la cantidad de meta ha sido el peso de la bolsa de zip de plastico, que no creo que sean tantos gramos, tirando por lo alto 5gr. El color ya lo ha recuperado, ya tiene color intenso, pero aun no ha arrancado. También decir que la temperatura del mosto ha estado a 16-17 grados, hasta hace un par de horas que ya ha subido a 20-21 ( le he dado caña al calentador para subir la temperatura) y ya he hecho el primer bazuqueo para que se homogenice la temperatura, ha salido algo de espuma al bazuquear, pero no es significativo. Espero que arranque pronto. Tengo que empezar a contar desde los 20 grados o dsde el encube? Porq en la levadura ponia que estaba activa entre 18 y 28 grados

<< Volver al mensaje 'Me he quedado mas tranquilo al pesar la bolsa al completo de metasulfito, que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar