Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Me he perdido con el desfangado y con la maceración jaja. Bueno pues mñana

<< Volver al mensaje 'Me he perdido con el desfangado y con la maceración jaja. Bueno pues mñana'

#55
Cohone
en respuesta a Unnovato

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Unnovato

Me he perdido con el desfangado y con la maceración jaja. Bueno pues mñana tendré mis uvitas. Entonces lo primero q tengo que hacer es desinfectar con meta el bidón, y en que proporción? Y luego enjuago o lo dejo así?
Lo primero despalillaré toda la uva desechando los granos pasados o mala pinta, luego la piso, lo echo al bidón. Echo azucar si es necesario, le echo el meta (5mg/litro), la levadura,unos chips de roble (1-2gr/litro)y a esperar no? Luego bazuqueos cada 8-10horas. Así vamos bien no?

<< Volver al mensaje 'Me he perdido con el desfangado y con la maceración jaja. Bueno pues mñana'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar