Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Desde luego las primeras horas de la elaboración no dan para grandes

<< Volver al mensaje 'Desde luego las primeras horas de la elaboración no dan para grandes'

#39
Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Sarabe

Desde luego las primeras horas de la elaboración no dan para grandes reflexiones, y para inexperimentados como nosotros, conseguir tomar decisiones no fatales ya es un logro.

Con uva tirando a verde también creo que no hay que pasarse en el prensado, pero sobre todo hay que desfangar bien y evitar maceraciones. Por lo menos en rosados esa ha sido mi experiencia.

Siendo un blanco, no te preocupes demasiado porque no esté tan madura la uva. Piensa que ahora se llevan los vinos afilados y menos frutales. A una mala te puede salir un buen vino base para un espumoso y entonces ya sí que triumfas con la familia y amigos ;)

Eso sí, para el tinto intenta que esté madurita. Te lo digo yo que llevo 3 años haciendo tintos con uvas poco maduras, y por mucho esfuerzo que le ponga no consigo el vino carnoso y frutal que me gustaría conseguir.

Ya nos irás contando que tal.

<< Volver al mensaje 'Desde luego las primeras horas de la elaboración no dan para grandes'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar