Foro de Enología > Vino casero 2020

Bueno, pues llegó el día, vendimiamos 290 kg de viura con 12º de probable. El

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues llegó el día, vendimiamos 290 kg de viura con 12º de probable. El'

Sarabe

Re: Vino casero 2020

Bueno, pues llegó el día, vendimiamos 290 kg de viura con 12º de probable. El PH me lo miden mañana. Hemos procesado 200 kg y congelado (experimento) 90 kg de uva. Hemos despalillado y estrujado, añadido 4g/hl de sulfuroso y 6 g/hl de ascórbico. A todo esto hemos echado hielo seco en los depósitos (hemos utilizado 2 depósitos de 100 litros) a la salida de la estrujadora y antes de tapar los depósitos para enfriar la pasta e inertizar algo el ambiente. Hemos metido tres botellas de 5 litros de agua helada en cada depósito

(íbamos por 11 grados al meterlas y la temperatura ambiente era de 16º) y mañana a primera hora escurriremos y pondremos a desfangar con frío, todo el que se puede.

Se me olvidaba, he añadido también enzimas de extracción y hemos seleccionado (estábamos 4 personas) en mesa los racimos que, por cierto, estaban bastante sanos en general.

Me he llevado un susto importante en el primer depósito al añadir hielo seco y por inexperiencia me he pasado de dosis y parecía que aquello empezaba a fermentar.......el c02 subía desde el fondo por efecto del hielo seco añadido....falsa alarma y primera lección.  

He metido la nariz en los depósitos y subía olor a azufre, he removido y el olor remitía. El sabor del mosto era muy rico aunque me  olía algo a verde......

Agradeceré mucho collejas y sugerencias. Seguiré informando. Saludos.

 

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues llegó el día, vendimiamos 290 kg de viura con 12º de probable. El'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar