Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas, el fin de semana vamos con el blanco, me va a sobrar uva y he pensado

<< Volver al mensaje 'Buenas, el fin de semana vamos con el blanco, me va a sobrar uva y he pensado'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Unnovato

Buenas, el fin de semana vamos con el blanco, me va a sobrar uva y he pensado hacer un experimento con en un deposito de 50 litros. Consistiría en despalillar y estrujar, sulfitar y añadir ascórbico y proceder a congelar la pasta lo más rápido posible (dispongo de un congelador grande con espacio). A partir de ahí, más adelante, descongelar la pasta y proceder con el prensado o, quizás, proceder a un escurrido sin prensado sembrar y terminar el proceso.

No hablamos de un vino de hielo estrujado, se procedería a descongelar la pasta antes de procesarla. Una ocurrencia, sin más. Qué opináis, alguien ha hecho algo parecido alguna vez?. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, el fin de semana vamos con el blanco, me va a sobrar uva y he pensado'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar