Foro de Enología > Vino casero 2020

En principio no es necesario trasegar hasta acabada la FOH o hasta descubar en

<< Volver al mensaje 'En principio no es necesario trasegar hasta acabada la FOH o hasta descubar en'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sarabe

En principio no es necesario trasegar hasta acabada la FOH o hasta descubar en el caso de los tintos. Yo cuando lo he hecho antes ha sido por temas logísticos de los depósitos para las distintas fermentaciones.

@XaviT comentaba en un mensaje que para el rosado tenía intención de añadir bentonita y hacer un trasiego al final de la FOH para acelerar el proceso de clarificación. Yo compré bentonita con la intención de imitarle, pero al final no lo hice porque la FOH de mi rosado se ralentizó y me dio miedo que haciéndolo les quitara alimento a las levaduras.

<< Volver al mensaje 'En principio no es necesario trasegar hasta acabada la FOH o hasta descubar en'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar