Foro de Enología > Vino casero 2020

Hola, Como comenté hace unos días, me puse en marcha para elaborar algo de

<< Volver al mensaje 'Hola, Como comenté hace unos días, me puse en marcha para elaborar algo de'

Triviño83

Re: Vino casero 2020

Hola,

Como comenté hace unos días, me puse en marcha para elaborar algo de rosado. Os cuento...

La uva no estaba del todo madura (Monastrell 24ºBrix, pH 3,6). Puse unos 150 kilos a macerar con hollejos durante 4 horas, tras lo cual prensé, sulfité (6 g/100 kg de meta) y puse a decantar para eliminar las burbas entre 12 y 14ºC. Transcurrido este tiempo, desfangué e hice una siembra de LSA y todo transcurrió con normalidad. La fermentación (entre 15 y 17ºC) demoró 48 en arrancar, pero arrancó. A las 24 horas hice un trasiego con aireación, todo ok. Se nota efecto de fermentación, pues se percibe burbujeo, pero la densidad no baja de 1035, Lleva así ya para el tercer día.

Mi pregunta es... ¿se avecina una parada fermentativa? ¿Cómo he de proceder pues? Espero más tiempo, entra todo dentro de la normalidad? ¿Tendría que haber añadido nutrientes?

Perdonad, pero es mi primer año y ando perdido.

Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda.

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Hola, Como comenté hace unos días, me puse en marcha para elaborar algo de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar