Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas, Pues yo también tengo resultados de los primeros parámetros que huice

<< Volver al mensaje 'Buenas, Pues yo también tengo resultados de los primeros parámetros que huice'

Unnovato

Re: Vino casero 2020

Buenas,

Pues yo también tengo resultados de los primeros parámetros que huice analizar a los tintos, y son para echarse a temblar.

Despalillado: acidez total en t. 5g/l, málico 2.8g/l y volátil 0.32g/l. Hasta aquí bien. Málico un tanto alto pero espero que la FML lo corrija. No descarto acidificar un puntito cuando la acabe, pero lo haré según cata.

MC: acidez total en t. 5g/l, málico 2.8g/l y volátil 1.44 g/l.

Sí sí, 1.44 de volátil. El caso es que yo el sábado lo caté y no me pareció encontrarla, y por lo que entiendo es un valor altísimo, pues a partir de 0.8/1 ya se considera vino no bebible. ¿Debería ser evidente, no? La única explicación quele encuentro es que se picara la muestra, porque la cogí a media fermentación, la apagué con mucho meta y luego estuvo dos días dando vueltas, entre ellos una mañana en el coche al sol. Pero con tanto sulfito como llevaba yo creo que no debería haber evolucionado nada.

La otra explicación sería que yo sea tan mal catador que no note cuando la volátil sube al triple de lo tolerable. La única característica particular que le noté fue un cierto amargor que pensé que sería a causa del raspón, pero no era nada exagerado.

Este fin de semana volveré a tener acceso al vino. No descarto hacerle un segundo análisis para salir de dudas. Y desde luego lo volveré a catar.

<< Volver al mensaje 'Buenas, Pues yo también tengo resultados de los primeros parámetros que huice'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar