Foro de Enología > Vino casero 2020

Después de dos semanas de fermentación a una temperatura entre 23 y 26ºC  (

<< Volver al mensaje 'Después de dos semanas de fermentación a una temperatura entre 23 y 26ºC  ('

Sotrac
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Ralfilauren

Después de dos semanas de fermentación a una temperatura entre 23 y 26ºC  (exceptuando el momento que arrancó la tumultuosa que llegó a 30º) con bazuqueo y remontado diario, hicimos el prensado, según mis cálculos hemos obtenido unos 320 litros. 

La idea es llevar esta semana una muestra de este depósito (Petit Verdot 100%) y del otro (40% Cabernet - 40% Merlot - 20% Petit Verdot) a analizar para después acribillar el foro con preguntas ;) Así que por ahora esta dentro del "siemprelleno" y las pocas referencias que tengo son sensoriales.

En cuanto al color es de capa muy alta con unos reflejos azulados/violetas bastante característicos. En boca no encuentro defectos que me llamen la atención, seguramente los más experimentados encontraríais algo. Lo único que me llama la atención es la sequedad que me deja en el labio inferior y que me gustaría saber si se debe a un exceso de extracción o a qué. Es cierto que el grado alcohólico parece elevado pero no me da la sensacion de que esté "desequilibrado".

En cuanto tenga los análisis los compartiré, de momento todo son dudas...

<< Volver al mensaje 'Después de dos semanas de fermentación a una temperatura entre 23 y 26ºC  ('
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar