Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

La variedad es tempranillo, sé que voy a desperdiciar parte de vino, pero no

<< Volver al mensaje 'La variedad es tempranillo, sé que voy a desperdiciar parte de vino, pero no'

#23
Cohone
en respuesta a Josepcadevall

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Josepcadevall

La variedad es tempranillo, sé que voy a desperdiciar parte de vino, pero no dispongo de más bidones ni más espacio, y ya tengo apalabrados los 100kg, así que no me queda otra opción. Lo del color del vino si sale rico me da igual que no tenga tanto color.  Al año que viene probablemente repita y seguramente ya pueda disponer de otro bidón más grande o coger otro de 60 litros y tener 2, y de esta forma ya no tengo que separar hollejos ni nada, según lo piso directo para el bidón con hollejos y todo.

 Este año he tenido un error de cálculos, yo leí que de 100kg salían entre 50-65 litros de vino y dije pues venga un bidón de 60 litros y a correr jeje, pero claro sin tener en cuenta el aumento de volumen ni el volumen de los hollejos...

Para el año que viene yo creo que lo ideal sería comprar un bidón de 150 litros como se dijo por aquí y el bidón de 60 lo usaría para dejarlo ya en reposo y trasegado durante el invierno hasta el embotellado.

 

 

<< Volver al mensaje 'La variedad es tempranillo, sé que voy a desperdiciar parte de vino, pero no'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar