Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

No aún no he empezado, al que le voy a comprar la uva me ha dicho que la

<< Volver al mensaje 'No aún no he empezado, al que le voy a comprar la uva me ha dicho que la'

#17
Cohone
en respuesta a Josepcadevall

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Josepcadevall

No aún no he empezado, al que le voy a comprar la uva me ha dicho que la vendimia será a últimos de este mes o primera semana de octubre, zona de Zamora se vendimia mas tarde. El bidón lo colocaré lo mas resguardado posible, con una esterilla de espuma rodeando la cuba para intentar mantener la temperatura. Y luego estoy dudando entre el calentador de acuarios, que para la F. Alcoholica supongo que irá bastante bien o el cable calentador de terrarios. Se me ha ocurrido un invento, meter el bidón dentro de un barreño lo suficientemente grande para que entre el bidón, llenarlo de agua unos 10-15cm de agua, y ahi meter el calentador de acuarios a unos 22-24 grados ( esto lo iré regulando segun la temperatura del mosto) la temperatura ideal para tinto 25-26 grados seria lo optimo no? De esta forma se mantendrá una temperatura constante, al menos en la teoría. Saludos

<< Volver al mensaje 'No aún no he empezado, al que le voy a comprar la uva me ha dicho que la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar