Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Cada cual sabe lo que le funciona mejor, pero a mí el sistema de los siempre-

<< Volver al mensaje 'Cada cual sabe lo que le funciona mejor, pero a mí el sistema de los siempre-'

Unnovato
en respuesta a Josepcadevall

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Josepcadevall

Cada cual sabe lo que le funciona mejor, pero a mí el sistema de los siempre-llenos, para pequeñas cantidades, me parece muy bueno. Yo tengo uno de 100 litros, y efectivamente cuando dejas la tapa flotando e hinchas sube un dedo el nivel del vino dentro de la válvula de alivio, pero eso a mí no me ha supuesto ningún problema. Tampoco me han entrado insectos. 

Obviamente las damajuanas llenas funcionan bien (yo tengo 2 de 10 litros y una de 4), pero tienen la clara desventaja de que para cantidades pequeñas necesitas jugar con distintos tamaños para tenerlas siempre todas llenas, porque cada vez que haces un trasiego y descartas lías reduces el volumen. 

<< Volver al mensaje 'Cada cual sabe lo que le funciona mejor, pero a mí el sistema de los siempre-'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar