Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Cada cual sabe lo que le funciona mejor, pero a mí el sistema de los siempre-

<< Volver al mensaje 'Cada cual sabe lo que le funciona mejor, pero a mí el sistema de los siempre-'

#11
Unnovato
en respuesta a Josepcadevall

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Josepcadevall

Cada cual sabe lo que le funciona mejor, pero a mí el sistema de los siempre-llenos, para pequeñas cantidades, me parece muy bueno. Yo tengo uno de 100 litros, y efectivamente cuando dejas la tapa flotando e hinchas sube un dedo el nivel del vino dentro de la válvula de alivio, pero eso a mí no me ha supuesto ningún problema. Tampoco me han entrado insectos. 

Obviamente las damajuanas llenas funcionan bien (yo tengo 2 de 10 litros y una de 4), pero tienen la clara desventaja de que para cantidades pequeñas necesitas jugar con distintos tamaños para tenerlas siempre todas llenas, porque cada vez que haces un trasiego y descartas lías reduces el volumen. 

<< Volver al mensaje 'Cada cual sabe lo que le funciona mejor, pero a mí el sistema de los siempre-'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar